Estudio previo de Local para cambio a vivienda
Estudio previo de Local
Realizaremos un estudio en produndidad de las posibilidades que ofrece el local que quiere convertir en vivienda.

Proyectos de cambio de local a vivienda en 3D
Proyectos en 3D
En HyR Madrid creemos que es muy importante que pueda previsualizar su futura vivienda, y para esto lo mejor es ver el resultado del cambio en tres dimensiones.

Diseño y Decoración
Diseño y Decoración
Además de realizar el proyecto, licencias y obra, también nos encargamos del diseño y decoración de la nueva vivienda.

En HyR realizamos su proyecto para transformar un local en vivienda.

Cambio Integral de uso de local a vivienda en Madrid

Si desea realizar un cambio de uso de local a vivienda, en HyR realizaremos un proyecto a su medida. Realizamos proyectos integrales de cambio de local a vivienda, desde la creación del proyecto hasta la ejecución de la obra.

Procedimiento a seguir para cambiar el uso de un local a vivienda:

1Urbanísticamente, debemos comprobar en el Ayuntamiento, si es posible, el cambio de uso de local a vivienda. Visitaremos su local para verificar que cumple las condiciones mínimas de una vivienda según las normas urbanísticas de cada Ayuntamiento.

2Realizaremos el proyecto de ejecución de cambio de uso de local a vivienda conforme a la Normativa de su Ayuntamiento, visándolo en el Colegio profesional.

3El proyecto de cambio de uso de local a vivienda se presenta en el Registro del Ayuntamiento, se pagan las tasas y se espera a la revisión del mismo por los servicios técnicos municipales, para la concesión de la licencia de reforma del local y la licencia de cambio de uso.

4 Se efectúan las obras, bajo nuestro control y seguimiento, certificando su finalización en el Ayuntamiento, adjuntando la documentación necesaria para la solicitud de la visita de inspección municipal.

5Tras este trámite, el Ayuntamiento concede la Licencia de Primera Ocupación.

6 Con la Licencia Municipal de Primera Ocupación, se procede ante notario, a escriturar el Cambio de Uso de Local a Vivienda

7La escritura se deposita, en el Registro de la Propiedad. Así queda registrada y aparecerá en el catastro como vivienda.

Cambio Integral de uso de local a vivienda en Madrid

Requisitos para un cambio de uso de un local a vivienda

Todo local que quiera pasar a ser vivienda debe cumplir unos requisitos que permitan que la nueva vivienda cumpla las condiciones de habitabilidad establecidas por la Normativa Urbanística vigente en el Ayuntamiento  de Madrid.

Toda vivienda debe contar como mínimo con estancia-comedor, cocina, dormitorio y aseo, y debe tener una superficie útil superior 38 metros cuadrados, aunque la superficie útil del local debe ser como poco 25 metros cuadrados si se pretende realizar un estudio.

Los requisitos para un cambio de uso local a vivienda dependen en gran medida de las exigencias de cada municipio y comunidad autónoma, en Madrid, por ejemplo se requieren principalmente las siguientes condiciones:

  • Ocupar una fachada en una longitud superior a 3 metros.
  • Un salón con una superficie útil superior a 12 metros cuadrados.
  • Será posible inscribir un círculo de diámetro igual o mayor de doscientos setenta 270 centímetros, tangente al paramento en el que se sitúa el hueco de luz y ventilación.
  • Dispondrá de cocina, que al ser una pieza en la que se produce combustión o gases, dispondrá de chimenea para su evacuación, independientemente del hueco de luz y ventilación.
  • La altura libre mínima de piso en cada vivienda será de doscientos cincuenta 250 centímetros, al menos en el 75% de su superficie útil, pudiendo reducirse hasta 220 centímetros en el resto.
  • Dispondrá una puerta de acceso de dimensiones mínimas de 203 centímetros de altura y 825 milímetros de anchura.
  • Las dimensiones mínimas de las hojas de las puertas de acceso a las piezas de la vivienda serán de 203 centímetros de altura, de 625 milímetros de anchura para los cuartos de aseo y 725 milímetros para el resto de las piezas.
  • Los huecos de iluminación natural deberán tener una superficie no inferior al 12% de la superficie útil de la pieza habitable.
  • Cada una de las piezas habitables dispondrá de una superficie practicable a efectos de ventilación natural directa no inferior al ocho 8% de la superficie útil de la pieza.
  • Deberá cumplir con las condiciones de accesibilidad y seguridad que en materia de prevención de incendios.

Para proceder al cambio de local a vivienda ha de cumplirse el Código Técnico de la Edificación.

Realizamos el proyecto para la obtención de su licencia. Si quiere abrir su negocio y necesita un proyecto contacte con nosotros.
Primera visita Gratuita
Nos desplazaremos a su local, vivienda, oficina, nave industrial... sin coste.

Realizamos el proyecto para la obtención de su licencia. Si quiere abrir su negocio y necesita un proyecto contacte con nosotros.
Presupuesto sin compromiso.
Contacte con HyR Madrid y pida presupuesto para su proyecto

Licencias de Actividad Madrid. Cambio de uso de local a vivienda · Arquitectura · Ingenieria · Obra

Proyectos para Licencias de actividad

Cambio de uso de local a vivienda · Proyecto técnico de obra · Licencias de obra

HyR Licencias es la unión de profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería. Realizamos el proyecto para la obtención de su licencia. Si quiere abrir su negocio y necesita un proyecto contacte con nosotros. Hacemos todas las gestiones necesarias con el Ayuntamiento

Trámitamos Certificados de Eficiencia Energética o Certificados Energéticos en Madrid

Proyectos de Arquitectura para particulares en Madrid · Proyectos de ingeniería para particulares y Empresas en Madrid · Proyectos técnicos para obras en Madrid · Proyectos técnicos para Licencias de Obra en Madrid · Licencias de actividades en Madrid · Ejecución de Obras en Madrid · Licencias de Apertura en Madrid · Declaración responsable en Madrid