Procedimiento de Declaración Responsable en Madrid

Procedimiento de Declaración Responsable en Madrid

En la Declaración Responsable se debe manifestar que se cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

La Declaración Responsable incluirá:

  • Identificación del titular de la actividad y, en su caso, de su representante.
  • Identificación y superficie del local, según determina la Ordenanza por la que se regula la asignación de un código identificativo a los locales con puerta de calle y a las agrupaciones de locales ubicados en el término municipal de Madrid.
  • Objeto de la Declaración Responsable especificando la actividad u obra que se pretende realizar. Que el local no se ubica en un inmueble declarado Bien de Interés Cultural o Catalogado dentro del nivel de máxima protección.
  • Que la actuación no conlleva uso privativo u ocupación de bienes de dominio público.

El titular de la actividad deberá presentar:

  • Proyecto técnico o memoria justificativa suscritos por técnico competente o documentación descriptiva que en cada caso proceda de acuerdo con la normativa vigente.
  • Justificante del pago de la tasa municipal.
  • Atendiendo a las peculiaridades de cada caso concreto se deberá aportar: Acreditación del pago de los tributos y exacciones que correspondan, Escritura de constitución de la persona jurídica titular de la actividad, en su caso, Copia cotejada o autenticada del documento acreditativo de la representación, en su caso.

Tramitar la licencia por el procedimiento de Declaración Responsable le permitirá comenzar a realizar su actividad o a ejecutar obras en mucho menos tiempo.

Toda apertura de actividad comercial minorista y de oficinas, cualquiera que sea su superficie puede iniciar el procedimiento de declaración responsable en Madrid. Quedan excluidas las actuaciones que conlleven uso privativo u ocupación de bienes de dominio público, las que tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico, las que requieran proyecto de obras de edificación y las que sean solicitadas por Administraciones Públicas, sus Organismos públicos, entidades de Derecho público o entes públicos.

Realizamos el proyecto para la obtención de su licencia. Si quiere abrir su negocio y necesita un proyecto contacte con nosotros.
Primera visita Gratuita
Nos desplazaremos a su local, vivienda, oficina, nave industrial... sin coste.

Realizamos el proyecto para la obtención de su licencia. Si quiere abrir su negocio y necesita un proyecto contacte con nosotros.
Presupuesto sin compromiso.
Contacte con HyR Madrid y pida presupuesto para su proyecto

Licencias de Actividad Madrid. Cambio de uso de local a vivienda · Arquitectura · Ingenieria · Obra

Proyectos para Licencias de actividad

Cambio de uso de local a vivienda · Proyecto técnico de obra · Licencias de obra

HyR Licencias es la unión de profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería. Realizamos el proyecto para la obtención de su licencia. Si quiere abrir su negocio y necesita un proyecto contacte con nosotros. Hacemos todas las gestiones necesarias con el Ayuntamiento

Trámitamos Certificados de Eficiencia Energética o Certificados Energéticos en Madrid

Proyectos de Arquitectura para particulares en Madrid · Proyectos de ingeniería para particulares y Empresas en Madrid · Proyectos técnicos para obras en Madrid · Proyectos técnicos para Licencias de Obra en Madrid · Licencias de actividades en Madrid · Ejecución de Obras en Madrid · Licencias de Apertura en Madrid · Declaración responsable en Madrid